Huescómic 2018

Huescómic 2018

Publicado: 03/09/2018

Huescómic 2018, el programa de actividades y exposiciones en torno al noveno arte en Huesca, organizado por el Ayuntamiento de Huesca con la colaboración de Viñetario, alcanza su sexta edición. El sábado 8 de septiembre, la Sala Genius de Bendita Ruina (Coso Bajo, 76) será escenario de las charlas con autores de cómic y divulgadores. El invitado de honor de esta edición es Paco Alcázar, el dibujante del tronchante ‘Silvio José, el buen parásito’ de la revista El Jueves, autor de las viñetas de humor de Cinemanía y colaborador de la extinta Orgullo y Satisfacción. 

Durante la jornada, los dibujantes tomarán el Coso Bajo para poner puestos y dedicar sus tebeos. Los más pequeños harán sus pinitos con un taller de dibujo gratuito. También el sábado, los divulgadores Javier Marquina, Cristina Hombrados y Dehua Sun compartirán su sabiduría tebeíl en varias charlas en el Bendita Ruina; antes, el viernes 7 de septiembre, la historiadora Elena Masarah ofrecerá la conferencia "Historia y cómic: la memoria de las mujeres en la España del siglo XX" en la Biblioteca Ramón J. Sender.

Además el Centro Cultural Manuel Benito Moliner acogerá, del 8 de septiembre al 14 de octubre, dos exposiciones: "Héroes desubicados: personajes de cómic en el Alto Aragón" y "Homenaje a Goscinny".

Consulta la programación.

Geolocalización

Diferentes puntos de la ciudad

Av. Martínez de Velasco, 6, Huesca

Dónde:

Diferentes puntos de la ciudad

Av. Martínez de Velasco, 6, Huesca

Cuándo:

08/09/2018 - 14/09/2018

Horario:

11.00 - 21.00

Información:

Lugar: Diferentes puntos de la ciudad

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio