IV Competición internacional de escalada en bloque "Ciudad de Huesca"

Publicado: 01/02/2019

IV Competición internacional de escalada en bloque "Ciudad de Huesca" se celebrará el sábado,16 de febrero de 2019, de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 horas, en la Sala polivalente del Palacio de Congresos de Huesca.

Esta edición, gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, será además puntuable como Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque 2019.

El bloque es una modalidad de escalada moderna y que cada día tiene más adeptos. Al poderse escalar sin necesidad de cuerdas y demás material de seguridad, ya que la caída está protegida por colchonetas, el escalador se centra en la dificultad y como en su propio argot se dice, en la resolución de problemas. Estos problemas se plantean en unas estructuras muy vistosas y espectaculares de 4 metros de altura, de diferentes anchuras formas y colores. En ellas, el competidor demuestra su capacidad táctica, técnica y de fuerza para llegar hasta el final de recorrido que plantea la organización. Esto lo hace en una espectacular y vistosa danza, poniendo en práctica las destrezas antes mencionadas.

Esta competición, es un reto que no dejará indiferentes a participantes y público sea o no conocedor de este deporte.  

Programa, normas e inscripciones

Geolocalización

Palacio de Congresos

Avenida de los Danzantes, s/n, Huesca

Dónde:

Palacio de Congresos

Avenida de los Danzantes, s/n, Huesca

Cuándo:

16/02/2019

Horario:

09:30 - 19:00

Información:

Lugar: Palacio de Congresos

Página web del evento: http://p-guara.com/wordpress/

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio
  • Deportes

Promedio (0 Votos)