Exposición "Extramonio", de Jorge Vicén, en La Carbonería

Publicado: 24/09/2018

El espacio de arte oscense La Carbonería inicia su actividad para este año con la exposición "Extramonio", de Jorge Vicén. 

La muestra recoge trabajos recientes en acuarela, gouache y tinta que parten de la pintura automática para presentar juegos iconográficos entre lo chamánico y lo surrealista. 

La obra en papel de Jorge Vicén es probablemente su trabajo más personal. A él se entrega compulsivamente, explorando el subconsciente en obras que se convierten en paisajes psíquicos en los que se autorretrata al mismo tiempo que nos interpela. 

Vicén dibuja a partir de un automatismo que se expande desde la exploración psicoanalítica del propio subconsciente al chamanismo que busca trascender ese yo y a la tergiversación de símbolos que se mueve entre lo situacionista y lo punk. En sus trabajos se pueden ver referencias a Unica Zürn, a Philip Guston, a Asger Jorn y a la mitología pirenaica, todas ellas solapadas en una cosmogonía propia.

La Carbonería participará también en SWAB Barcelona del 27 al 30 de septiembre, dentro del programa SWAB on paper con el trabajo de Altea Grau Against Syntax, en el que a través de la instalación, el grabado y el dibujo la artista propone explorar la idea de página y los mecanismos de la comunicación.

Horario: martes a viernes de 18 a 21 h.; sábados de 11 a 14 h.

 

Geolocalización

La Carbonería

Plaza de San Pedro, 3, Huesca

Dónde:

La Carbonería

Plaza de San Pedro, 3, Huesca

Cuándo:

21/09/2018 - 10/11/2018

Horario:

18:00 - 21:00

Información:

Lugar: La Carbonería

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Promedio (0 Votos)