Concierto de Aspanoa, este domingo en el Parque Miguel Servet

Publicado: 18/05/2017

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa), en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, organiza este domingo un nuevo concierto solidario en el kiosco de la música del Parque Miguel Servet. En esta ocasión, estará protagonizado por la banda de música La Corona de Almudévar, que interpretará varios temas de 12 a 13 horas.

El objetivo de esta actividad, que es gratuita, es dar a conocer los programas que Aspanoa ofrece a los niños con cáncer de Aragón y sus familias. Entre ellos cabe mencionar el apoyo psicológico y social, la fisioterapia, la musicoterapia, el piso de acogida para desplazados o el centro de ocio y descanso que la entidad dispone en Almudévar para campamentos, respiros familiares y otras actividades.

Cada año, una media de 45 niños son diagnosticados de cáncer en Aragón. Todos ellos son atendidos en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, que es el único centro de referencia en la Comunidad para el tratamiento contra el cáncer infantil. No obstante, como los tratamientos contra esta enfermedad son largos y suelen dejar algún tipo de secuela, ya sea física, cognitiva o psicológica, el número de niños y adolescentes que Aspanoa atiende cada año está entre 150 y 180.

Geolocalización

Teatro Griego del Parque Miguel Servet

Parque Miguel Servet, s/n, Huesca

Dónde:

Teatro Griego del Parque Miguel Servet

Parque Miguel Servet, s/n, Huesca

Cuándo:

21/05/2017

Horario:

12:00 - 13:00

Información:

Lugar: Teatro Griego del Parque Miguel Servet

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Promedio (0 Votos)