Exposición: La memoria del territorio

Exposición: La memoria del territorio

Publicado: 04/12/2018

La despoblación, circunstancia transformadora del territorio y de la población y generadora de una nueva realidad urbana y ruralidad, es el punto de partida de esta exposición. 

"La memoria del territorio" analiza el trabajo de artistas contemporáneos que en su obra exploran algunas de las causas, consecuencias, realidades, efectos y afectos de la despoblación sobre el territorio y su memoria colectiva y social. La memoria de todos estos territorios que han pasado al olvido por la despoblación, presentes pero obviados en el crecimiento de las ciudades, afectados por el deterioro del tiempo, las políticas hidráulicas y medioambientales, o por la colonización y repoblación, son una promesa, una declaración de la nostalgia desde los sueños y las frustraciones de todas aquellas memorias que poblaron esos territorios.

Participan en esta muestra Albert Gusi, Enrique Satué Oliván, José Luis Acín, Marta Javierre y Fernando Gatón, Anne-Laure Boyer, Ibon Aranberri, Paco Gómez, Alejandro S. Garrido, Martí Llorens, Archivo Fotografía en la Escuela, Colectivo Nophoto, Abelardo Gil-Fournier y Jorge Yeregui. 

Del 30 de noviembre de 2018 al 24 de febrero de 2019.

Horario: 

De lunes a viernes de 18 a 21 h. 

Sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 h. 

Geolocalización

Sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca

Calle Porches de Galicia, 4, Huesca

Dónde:

Sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca

Calle Porches de Galicia, 4, Huesca

Cuándo:

30/11/2018 - 24/02/2019

Horario:

18:00 - 21:00

Información:

Lugar: Sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio