Ciclo de cine La Pantalla de Atrás, en el Teatro Olimpia

Ciclo de cine La Pantalla de Atrás, en el Teatro Olimpia

Publicado: 02/10/2018

El ciclo La Pantalla de Atrás, continúa este martes, día 20, a las 20:45, con la proyección del cortometraje español “Un día en el parque”, de Diego Porral, de 3 minutos, participante de la última edición del Festival Internacional de Cine de Huesca.

“Quatretondeta” es una cinta de Pol Rodríguez, de 2016, que se quedó fuera de los circuitos comerciales y no llegó a verse en Huesca, con una gran interpretación de José Sacristán. La película cuenta la historia de la muerte de la mujer del viejo Tomás (José Sacristán). Pero a su difunto no le dejan enterrar el cadáver ya que la familia de la difunta reclama repatriar el cuerpo a París. Así que Tomás decide robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, tal y como le había prometido a su mujer. Pero Tomás tiene un problema: no recuerda el camino para llegar a Quatretondeta… y se pierde. Es entonces cuando aparece Dora (Laia Marull), la hija de la difunta que vive en París, una mujer fría, calculadora y distante, que viene decidida a recoger las pertenencias de la difunta y repatriar el cuerpo lo antes posible. Pero Dora, claro está, no encuentra el cadáver. Así que se tendrá que quedar un tiempo más del previsto en una tierra a la que, aunque ella no quiera, le unen muchas cosas. Empieza entonces una atípica persecución en la que Dora y Tomás, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares como Genovés (Sergio López) y Iñaki (Julián Villagrán), luchan para conseguir lo mismo: un cadáver. Y todo esto sucede justo la semana en que tienen lugar las fiestas del pueblo. Un contexto mágico en el que revivirán todos aquellos recuerdos que siempre habían querido olvidar o bien lucharán por mantener los recuerdos que día tras día se van borrando.

“Quatretondeta” es una reflexión sobre la memoria, la vida y la muerte en clave de comedia negra donde la importancia de los recuerdos y el olvido se mezclan des de una mirada festiva para acabar siendo un verdadero grito a la humanidad.

El Ciclo de Cine La Pantalla de Atrás, celebra su cuarta sesión. Se pretende mostrar otro cine español, alejado de los circuitos comerciales habituales, de gran calidad y nunca proyectado en Huesca. A cada largometraje, se suma un cortometraje, previo a la película, seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Huesca. 

Las localidades tienen un precio de 5€ (3€ para estudiantes) y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia.

 

 

Geolocalización

Teatro Olimpia

Calle Coso Alto, 42, Huesca

Dónde:

Teatro Olimpia

Calle Coso Alto, 42, Huesca

Cuándo:

20/11/2018

Horario:

20:45 - 22:00

Información:

Lugar: Teatro Olimpia

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio