Proyección al aire libre de la película La novia

Publicado: 25/08/2016

El martes 30 a las 21.30 tendrá lugar la proyección al aire libre de la película "La novia", de la directora aragonesa Paula Ortiz, en el Monasterio de Casbas, uno de los escenarios en los que se rodó el largometraje. La velada estará organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), el Monasterio de Casbas, la Unión Europea (a través del Fondo Social Europeo) y la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca. La asistencia a la proyección, que se incluye dentro de la programación del ciclo “Mujeres con arte – Noches en violeta”, del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), será totalmente gratuita.

Además del visionado de la película, aquellos que lo deseen podrán participar en la visita cinematográfica guiada que se celebrará antes de la proyección por este monasterio cisterciencse y que tendrá un coste de tres euros por persona. Se trata de una oportunidad única y diferente de poder disfrutar de uno de los monumentos más destacados del Alto Aragón, construido entre los siglos XII y XIII, de la mano de Jesús Bosque, director de localizaciones del film, quién irá narrando las escenas y anécdotas que se produjeron en el rodaje.

“La Novia” está de nuevo de actualidad por su reciente preselección por la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas para representar a España en los Premios Oscar, junto a “Julieta” de Pedro Almodovar y “El Olivo” de Iciar Bollaín, dos pesos pesados de la cinematografía española actual.

Geolocalización

Monasterio de Casbas

Plaza San Bernardo, s/n, Casbas de Huesca (Huesca)

Dónde:

Monasterio de Casbas

Plaza San Bernardo, s/n, Casbas de Huesca (Huesca)

Cuándo:

30/08/2016

Horario:

21:30 - 23:30

Información:

Lugar: Monasterio de Casbas

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Moyenne (0 Voter)