Los Hermanos Cubero

Publicado: 04/05/2017

El Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela, que recibieron en 2010, supuso la puesta de largo, el debut discográfico y el salto a los escenarios del sonido de los Hermanos Cubero.

Las premisas de ese sonido estaban claras: música sin ataduras pero con dos grandes influencias, la música tradicional castellana y la música rural estadounidense. Como si se tratara de una traspolación de la música folclórica de su Alcarria natal a los aromas campestres de Hank Williams y Johnny Cash.

Influencias tomadas como punto de partida y con apertura hacia otros paisajes. Su repertorio se basa en temas tradicionales (pasacalles, romances, corridos, segundillas, jotas, paloteos) y temas propios basados en ritmos tradicionales o patrones más libres. Han participado tanto en festivales de folk y world music (Folk Segovia, Pirineos Sur, Etnosur) como de onda indie (Primavera Sound, Sonorama, BAM, Monkey Week) con igual éxito. Han editado tres discos, “Cordaineros de la Alcarria”, “Flor de canciones” y el reciente “Arte y orgullo”, y ahora regresan a Huesca por tercera vez, tras haber participado en la primera edición del festival Romería y Desengaño y haber actuado en la Sala Genius.

 

Entrada: 5 € (taquilla), 3 € (anticipada, o con Tarjeta Cultural). Venta de entradas en la taquilla una hora antes de comienzo del concierto en plataforma online.

Geolocalización

Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Avenida Martínez de Velasco, 6, Huesca

Dónde:

Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Avenida Martínez de Velasco, 6, Huesca

Cuándo:

12/05/2017

Horario:

22:30 - 00:00

Información:

Lugar: Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Venta de entradas online

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Aforo: 260

Moyenne (0 Voter)