Festival de Teatro Clásico “Olimpia Classic”

Publicado: 09/02/2017

Este sábado, 11 de febrero, a las 20:30 horas, tiene lugar la segunda sesión del Festival de Teatro Clásico “Olimpia Classic”, con la representación de la comedia de “Don Gil de las calzas verdes”, a cargo de la Compañía Ensamble Bufo, que cuenta, entre su elenco, con el actor oscense Rafa Maza.

Tras el éxito de “La vida es sueño” del Teatro del Temple, llega la segunda de las obras programadas en un festival de teatro clásico, que, organizado por el Teatro Olimpia, supone una gran oportunidad, año a año, de ver los textos clásicos en las tablas del teatro oscense.

“Don Gil de las calzas verdes” es una comedia, una de las obras más representativas del autor Tirso de Molina, de la que se cumple el cuatrocientos aniversario de su primera representación. Convención, ritmo, códigos, enredos, amores, celos y teatro son los ingredientes con los que, cuatro siglos después, Ensamble Bufo reestrena esta comedia. Un “Ensamble” de seis actores con un espíritu “Bufo”, que se enmascaran en los personajes principales, satirizando y alimentando esta sucesión alocada de apariencias y embelecos que es la obra. Un coro que juega con una dramaturgia que clarifica la intrincada trama y se hace cómplice con el espectador. Todo ello en un espacio y con un vestuario que empasta la tradición con el presente, a ritmo de comedia, sin más pretensión que la de divertir al respetable.

Se trata de una versión dirigida por Hugo Nieto, con dramaturgia de Alberto Gálvez y composición musical de Miguel Magdalena. Entre sus actores, el oscense Rafa Maza, que se sube por primera vez a las tablas del Olimpia, tras representar en otros espacios de nuestra ciudad, con éxito, sus comedias “Sólo Fabiolo” y “Hey Bro! Hipster Show”. Le acompañan, las actrices Sara Moraleda, María Besant y Natalia Erice y los actores Jorge Muñoz y Samuel Viyuela

El Festival “Olimpia Classic” está organizado por el Teatro Olimpia y cuenta con el patrocinio y colaboración de la Fundación Caja Inmaculada, Kia Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Grupo Radio Huesca, así como con la participación de los Talleres Municipales de Teatro y Danza de Huesca.

El ciclo se cierra el próximo día 18, con la representación de “La comedia de los enredos” de El Gato Negro, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

*Entradas: Las localidades ya están a la venta en las taquillas del Teatro Olimpia y en la web www.teatro-olimpia.es. El precio es de 22€.

Geolocalización

Teatro Olimpia

Calle Coso Alto, 42, Huesca

Dónde:

Teatro Olimpia

Calle Coso Alto, 42, Huesca

Cuándo:

11/02/2017

Horario:

20:30 - 22:00

Información:

Lugar: Teatro Olimpia

Página web del evento: http://www.teatro-olimpia.es

Venta de entradas online

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Moyenne (0 Voter)