El programa "Por los buenos tratos" se centra en la prevención de la violencia de género entre los jóvenes

Publicado: 10/11/2016

Este fin de semana llega a Huesca el programa "Por los buenos tratos", dedicado a la prevención de la violencia de género entre jóvenes, en el que el Ayuntamiento de Huesca y el colectivo de Mujeres Feministas proponen dos encuentros para la reflexión.

El viernes, 11 de noviembre, entre 9:15 y 11:30 un grupo de jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, dentro del área curricular que dirige la profesora Rosario Romero, participará de la presentación del taller “Por los buenos tratos” en su horario lectivo.

El viernes, también, entre las 18 y las 20:30 en el Salón Azul del Casino Oscense se reunirán agentes educativos y sociales con las dos dinamizadoras para hacer un estudio compartido de la experiencia a partir de los interrogantes que se planteó el proyecto “Por los buenos tratos” y la realidad de nuestra ciudad, en el marco de la Estrategia Local contra la Violencia de Género.

Finalmente, dará comienzo un  proceso drámatico, basado en la técnica Boal de “Teatro del Oprimido”, con un grupo de jóvenes el Colectivo TO y que dinamizarán Inma Cáceres y Silvia M. Olivas, reflexionando sobre la evolución de las relaciones entre hombres y mujeres vistas desde la perspectiva joven.

Geolocalización

Círculo Oscense

Plaza Navarra, 4, Huesca

Dónde:

Círculo Oscense

Plaza Navarra, 4, Huesca

Cuándo:

11/11/2016

Horario:

9:00 - 22:00

Información:

Lugar: Círculo Oscense

Accesible:

Categoría de evento:

  • Igualdad e Integración

Moyenne (0 Voter)