El Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño 2016, Sergio Aragón, nos trae "Una danza macabra"

Publicado: 31/03/2017

La exposición "Una danza Macabra" estará en Huesca del 18 de abril al 2 de mayo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Tras su paso por la galería zaragozana Antonia Puyó, llega a Huesca la exposición “Una danza macabra” de Sergio Aragón Belmonte, galardonado por el Ministerio de Educación y Cultura con el Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño 2016. Desde su aparición como narrativa en el s. XIII y su expansión como imaginería visual en el s. XV, las “Danzas de la muerte” se han erigido como una constante en la representación, lidiando a través de la sátira macabra con la idea del “memento mori” - recuerda que vas a morir. Concebidas desde la tradición moral cristiana para evidenciar la finitud de la vida como único elemento transversal e irrevocable del ser humano, igualitario para todos los estamentos sociales, las manifestaciones del género han ido adoptando diversos tonos, formatos y procedencias con el paso del tiempo. Si bien la imagen inicial consiste en la muerte representada por una o varias calaveras que invitan al individuo a bailar ante su propia tumba, el motivo ha inspirado múltiples imaginerías, acercándose de manera incisiva a las características y sucesos específicos de su era. En esta tradición se inscribe el proyecto “Una danza macabra” de Sergio Aragón.

 

 

Geolocalización

Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Avenida Martínez de Velasco, 6, Huesca

Dónde:

Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Avenida Martínez de Velasco, 6, Huesca

Cuándo:

18/04/2017 - 02/05/2017

Horario:

18:00 - 21:00

Información:

Lugar: Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Moyenne (0 Voter)