El pianista James Rhodes actuará este domingo en el Teatro Olimpia, dentro de su primera gira por España

Publicado: 29/06/2016

El británico James Rhodes es uno de los pianistas más destacados de la actualidad. Actúa este domingo, 3 de julio, a las 20:30 horas en Huesca. Un concierto único que cierra la celebración del 90 Aniversario del Teatro Olimpia.

James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. «Instrumental» es el libro que ha escrito con sus memorias. Vio la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Todo un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas. Un libro que lo ha catapultado a la fama mundial, éxito de ventas también en nuestro país.

En el concierto del Teatro Olimpia podremos escuchar un recital completo de una hora, con canciones que nos acercarán a los clásicos. Será un espectáculo comentado, donde James introducirá cada pieza, con traducción simultánea en directo y para todos los públicos. Se trata de una de las pocas ocasiones de ver a James en España hasta el momento, habiendo actuado en Barcelona (Festival Sonar) y en Madrid, arrasando con las entradas en pocos minutos y con una excelente crónica de crítica y público. Tras el concierto, James firmará libros, disco y dvds del artista, que también se podrán adquirir en el hall del Teatro.

Una oportunidad única que supone un broche de oro para cerrar los actos del 90 aniversario del Teatro Olimpia que durante este curso, han contado con Jaime Urrutia, Pedro Ruiz, Ainhoa Arteta, la Banda de Música de Huesca, Faemino y Cansado, Los Titiriteros de Binéfar, la Orquesta Sinfónica Goya, Nacho Vegas, Ara Malikian, Amancio Prada, Producciones Viridiana, el Gato Negro, Teatro Indigesto, las premiadas representaciones de “Reikiavik” y la “Piedra Oscura”, así como una abundante programación cinematográfica, donde destaca el regreso del Cine Club.

Las localidades tienen un precio de 35€, de venta en taquillas (domingo desde las 18h), cajeros y web Ibercaja.

Geolocalización

Teatro Olimpia

Calle Coso Alto, 42, Huesca

Dónde:

Teatro Olimpia

Calle Coso Alto, 42, Huesca

Cuándo:

03/07/2016

Horario:

20:30 - 22:00

Información:

Lugar: Teatro Olimpia

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Moyenne (0 Voter)