Charla "Hildegarda de Bingen: escritora, música, científica y visionaria"

Publicado: 06/09/2018

El Planetario de Aragón acoge este viernes, 7 de septiembre, un actividad que forma parte de las jornadas Vox feminae: la mujer como ompositora, intérprete y fuente de inspiración en la música medieval, organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que se celebran en Huesca del 7 al 9 de septiembre

La actividad, que comenzará a las 21.00 horas, consite en una charla, acompañada por una actuación musical y una observación astronómica. La entrada es libre hasta completar aforo. 

La charla, ilustrada con imágenes, Hildegarda de Bingen: escritora, música, científica y visionaria, será impartida por Carlos Garcés, Historiador y miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca. A continuación Virginia Gonzalo, profesora de clave del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, interpretará una pieza musical de Hildegarda de Bingen, y la actividad concluirá con la observación astronómica, centrada en los cielos que conoció Hildegarda, que realizarán miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca.

 

Geolocalización

Espacio 042 - Planetario de Huesca

Parque tecnologico Walqa, Paseo Oeste, s/n, Huesca

Dónde:

Espacio 042 - Planetario de Huesca

Parque tecnologico Walqa, Paseo Oeste, s/n, Huesca

Cuándo:

07/09/2018

Horario:

21.00 - 22.00

Información:

Lugar: Espacio 042 - Planetario de Huesca

Página web del evento: https://www.espacio042.com/

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Moyenne (0 Voter)