Actividades en el Espacio 0.42 de Huesca

Publicado: 20/10/2016

El Centro Astronómico Aragonés sigue invitando a los aragoneses a participar y aprender con las nuevas propuestas que ha planteado para esta temporada. Esta semana estrena dos nuevas actividades y ofrece una charla sobre asteroides.

 

“Go to space”, cine en inglés

Esta actividad se ofrece el tercer jueves de cada mes, las siguientes sesiones serán el 17 de noviembre y el 15 de diciembre. Cada día se ofrecen películas diferentes en inglés, una forma diferente y divertida de practicar el inglés y descubrir las maravillas que nos rodean.

El precio de esta actividad es de 4€, el aforo es limitado por lo que se recomienda reservar llamando al 974 234 593

 

Cómo ser un científico-astronauta

Otra de las novedades de esta temporada es esta actividad dirigida para niños de 6 a 9 años que disfrutan y quiere aprender más sobre ciencia y astronomía.

Este viernes 21 de octubre a las 18:00 horas les espera una hora y media de experimentos, talleres y ciencia centrada en “La física de la Luz”. Una actividad en la que conocerán la trayectoria de la luz, cómo cambia su dirección según los elementos con los que se encuentra, cómo podemos separar la luz y cómo puede hacer desaparecer elementos.

Además los alumnos recibirán un Carné de Científico-astronauta que irán sellando conforme vayan superado las diferentes materias que se impartirán en los distintos talleres, una vez que esté completado ya podrán ser verdaderos científicos y astronautas.

Los siguientes talleres se realizarán el 18 de noviembre y 23 de diciembre, las siguientes temáticas serán “La fuerza del sonido” y “¿flota o se hunde?”. Hay que reservar plaza llamando al 974 234 593, y el coste de la actividad es de 6€.

 

Charla “Asteroides y cometas: cómo se detectan y cómo se nombran”

El viernes 21 de octubre a las 20 horas, Fernando Sa impartirá una interesante charla sobre asteroides y cometas.

El miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, invita a todos los curiosos a descubrir misiones y programas para el estudio de cometas y asteroides; y cómo, una vez descubiertos, se catalogan y numeran para clasificarlos, introducirlos en las bases de datos con todos sus parámetros, controlar sus órbitas, etc.; y de qué manera algunos de ellos reciben nombres propios.”

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Geolocalización

Espacio 0.42

Parque tecnológico Walqa,, 13, Cuarte

Dónde:

Espacio 0.42

Parque tecnológico Walqa,, 13, Cuarte

Cuándo:

20/10/2016 - 23/10/2016

Horario:

20:00 - 20:00

Información:

Lugar: Espacio 0.42

Página web del evento: http://www.espacio042.com/

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio
  • Juventud e Infancia

Moyenne (0 Voter)