Actividades del Espacio 0.42 para este otoño

Publicado: 03/10/2016

La Fundación Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, retoma su actividad con fuerza este mes de octubre, ofreciendo nuevas visitas que completan las ya existentes.

DOMINGOS DE CINE

El segundo domingo del mes Espacio 0.42 ofrece a los visitantes más cinéfilos una sesión de cine en el Planetario a las 19:00h. Una sesión de una hora de duración que se ofrece el 9 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre. En cada sesión se ofrecen diferentes películas que acercarán al espectador al Sistema Solar, las misiones espac iales, el universo y el poder de la luz.

“GO TO SPACE”, CINE EN INGLÉS

El tercer jueves del mes los que quieran disfrutar del espacio en inglés tienen una cita en el planetario. Los días 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre la sesión de las 19:00h está dirigida para este público. Cada día se ofrecerá una película diferente en inglés, una forma diferente y divertida de practicar el inglés y descubrir las maravillas que nos rodean.

CÓMO SER UN CIENTÍFICO-ASTRONAUTA

Otra de las novedades de esta temporada es una actividad dirigida para niños de 6 a 9 años que disfrutan y quiere aprender más sobre ciencia y astronomía.

Un viernes al mes a las 18:00 horas les espera una hora y media de experimentos, talleres, ciencia y astronomía. La actividad se ofrece el viernes 21 de octubre, 18 de noviembre, y 23 de diciembre. En cada taller se aprenderá sobre un tema diferente, por ejemplo el primero estará centrado en la Física de la Luz, su trayectoria, como afecta a lo que vemos, etc.

Además los alumnos recibirán un Carné de Científico-astronauta que irán sellando conforme vayan superado las diferentes materias, una vez que esté completado ya podrán ser verdaderos científicos y astronautas.

SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO

Coincidiendo con la vuelta al cole del Centro Astronómico Aragonés, se celebra la Semana Mundial del Espacio, se trata de la celebración internacional de la ciencia y la tecnología del espacio como contribución para la mejora de la humanidad. Declarada así por la ONU se realiza cada año del 4 al 10 de Octubre. Coordinada a nivel mundial por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA) con la ayuda de la "Asociación de la Semana Mundial del Espacio" (WSWA), cuenta con coordinadores nacionales en más de 80 países.

La Semana Mundial del Espacio se compone de eventos y de amplia cobertura mediática con el fin de inspirar a los estudiantes, informar a los líderes públicos y de gobierno, y fomentar el interés por el espacio y las organizaciones espaciales.

En Espacio 0.42 celebramos esta semana ofreciendo visitas centradas en el espacio y su vida en él. Además los centros escolares que nos visita el Centro a lo largo de estos días disfrutan de grandes ventajas.

HORARIO DE INVIERNO

A partir de octubre Espacio 0.42 abre al público de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 h y de 16.30 a 20.00 horas.

Entre semana, las mañanas están destinadas a visitas guiadas para grupos: colegios, asociaciones, etc. bajo previa reserva, en las que el Centro ofrece dos visitas guiadas, de dos horas de duración cada una, en las que se busca motivar la curiosidad y el conocimiento sobre la astronomía.

Los viernes se realizan dos visitas guiadas: a las 17.00 h para público general, a las 18.00 h para el público infantil. De miércoles a viernes se ofrece la actividad de observación guiada, que comenzará a las 19:00 h teniendo una duración de una hora.

El fin de semana se ofrecen cinco visitas guiadas, a las 10.00h; a las 12.00 y a las 17.00 para público general; y a las 11.00h y a las 18.00 horas para el público infantil. Como entre semana también se podrá disfrutar cada día de una actividad de observación guiada con los monitores de Espacio 0.42 a las 19.00 horas.

El primer domingo de cada mes se realiza a las 10.30 h Bebenautas, una visita dirigida a familias con niños hasta 4 años, en la que descubren poco a poco el mundo que nos rodea.

Además el Centro sigue ofreciendo las Noches Lunáticas, Noches Vip, Acampadas, conferencias, cursos de formación, etc.

De todas estas actividades se irá informando mediante la página web y los portales de Facebook y Twitter.

Para conocer más sobre la programación consultar la web www.espacio042.com o llamar al teléfono 974 234 593.

 

Geolocalización

Espacio 0.42

Parque Tecnológico Walqa, 13, Cuarte

Dónde:

Espacio 0.42

Parque Tecnológico Walqa, 13, Cuarte

Cuándo:

01/10/2016 - 31/10/2016

Horario:

10:00 - 20:00

Información:

Lugar: Espacio 0.42

Página web del evento: http://www.espacio042.com/

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Moyenne (0 Voter)