Visitas guiadas al Cementerio Municipal y a Huesca

Publicado: 31/10/2018

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha organizado cuatro propuestas diferentes de visitas guiadas especiales por la ciudad y el Cementerio Municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos. 

Las visitas estarán dirigidas a todos los públicos y serán gratuitas, excepto una, que se ha programado del 1 al 4 de noviembre para recorrer el casco antiguo de Huesca y visitar los principales monumentos como la iglesia y los claustros de San Pedro el Viejo, el Museo Diocesano, la catedral, el Ayuntamiento y el Museo de Huesca. Comenzará a las 11.00 horas con salida desde la Oficina de Turismo. El coste de esta visita será de cinco euros, con descuentos especiales para diversos colectivos, y gratuita para los oscenses y menores de 12 años.

La visita al cementerio tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre, a las 12.00 horas, partiendo de la entrada principal, donde comenzará un recorrido por el arte funerario. Se abordarán curiosidades sobre algunos de los personajes relevantes de la ciudad, como Ramón Acín, Federico Balaguer o Manuel Bescós, cuyas tumbas se encuentran en el cementerio oscense y sobre los tipos de enterramiento, entre otras.

Por la tarde, los días 1 y 2, a las 17.00 horas, saldrá de la Oficina de Turismo la visita guiada “Huesca al atardecer” que recorrerá la muralla de Huesca, Santa María In Foris y concluirá en el parque Mártires de la Libertad.

Este año, como novedad, se ha incluido una visita tematizada por el casco histórico sobre “La historia negra de Huesca” (3 y 4 de noviembre a las 19 h., desde la Oficina de Turismo), en la que se relatarán cuatro crímenes ocurridos en la ciudad durante el siglo XX. Óscar Sipán será el encargado de guiarlas. 

Descarga aquí la programación: Visitas guiadas especiales festividad Todos los Santos

Geolocalización

Oficina de Turismo de Huesca

Plaza Luis López Allué, s/n, Huesca

Dónde:

Oficina de Turismo de Huesca

Plaza Luis López Allué, s/n, Huesca

Cuándo:

01/11/2018 - 04/11/2018

Horario:

11:00 - 20:30

Información:

Lugar: Oficina de Turismo de Huesca

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Average (0 Votes)