Sesión "Miércoles del Mundo"

Publicado: 02/05/2017

El ciclo “Miércoles del Mundo” continúa su programación el próximo miércoles , 3 de mayo, a las 17.00 horas en el salón de actos de FEACCU (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca). Este ciclo, enmarcado en la estrategia “Haztecoop”, consiste en una serie de sesiones informativas sobre cooperación internacional impulsadas por el Ayuntamiento de Huesca. En esta ocasión, la situación de Etiopía será el eje de la sesión a través de la visión solidaria de Maite Aznárez, de Entarachén-Vols, e Irene Domínguez y Lucía Artero, de la Fundación Canfranc. 

La labor de Entarachén-Vols en Etiopía incluye el Centro Juvenil Don Bosco en Mekanissa (Addis Abeba) y el Programa de promoción Mujeres en Zway. Además esta organización cuenta en Etiopía con Teresa López Aznaréz, cooperante oscense que recibió en 2012 el reconocimiento del Ayuntamiento como Persona Amiga de la Infancia en Desarrollo. La vinculación de López con el proyecto que se está realizando con mujeres en Zway la lleva a mediar con Huesca para apoyar este proyecto que busca la promoción personal y de emprendimiento económico para un grupo de mujeres en una zona rural. 

Por su parte, la Fundación Canfranc presentará un proyecto centrado en la Salud Materno-Infantil que tiene la finalidad de atender a 240 familias de la zona de Afar y proveerles de medicamentos, complementos nutritivos y transporte al hospital más próximo en caso de necesidad. 

Geolocalización

FEACCU

Calle Barbastro, 3, Huesca

Dónde:

FEACCU

Calle Barbastro, 3, Huesca

Cuándo:

03/05/2017

Horario:

17:00 - 18:30

Información:

Lugar: FEACCU

Accesible:

Categoría de evento:

  • Igualdad e Integración
  • Congresos y conferencias

Average (0 Votes)