La película "Antígona despierta" se estrena este jueves en el Teatro Olimpia

Publicado: 05/10/2016

El film experimental “Antígona despierta”, dirigido por Lupe Pérez García, grabado en Huesca y con una mayoría de profesionales de la provincia, se estrena en el Teatro Olimpia este jueves, día 6 de octubre, a las 20:45 horas. La proyección contará con la presentación y posterior coloquio con la directora así como la productora oscense Cristina Lera.

“Antígona despierta” es una película experimental que nace como una toma apuntes para conformar otra película futura que nunca se llegó a realizar. La cinta se pensó, rodó y se montó entre marzo y abril de 2014 y ha participado en diferentes festivales con éxito de crítica. La cinta está localizada en diferentes puntos de nuestra provincia (la zona de Los Monegros, Tardienta, Loarre...). Además, la mayor parte del equipo profesional, técnico y artístico forma parte de la provincia de Huesca.

En su argumento: ¿Qué sentido tiene hoy día despertar a Antígona de su letargo milenario? La mujer amorfa sigue una ley más vieja, caótica, a la vez animal y tribal. Ahora que la guerra ha terminado, las aves la llaman desde el borde del abismo: “Entierra esta noche a tu hermano, -le dicen-, pues nosotras a besos le hemos comido la boca”. Su rebeldía ante la ley de los hombres es un atentado contra la racionalidad del estado, un gesto de amor que la arrastra hacia la tierra de los muertos: la patria de su hermano, la de su padre. Y es que solamente cuando pasan cosas entre el espíritu y el mundo, Antígona despierta.

La proyección llega este jueves al Teatro Olimpia para arrancar con la programación cinematográfica del curso del espacio oscense. Contará con la presencia de parte del equipo, que presentará la cinta y formará parte de un coloquio posterior.

Las entradas para ver “Antígona Despierta”, tienen un precio de 5,50€ y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia, de lunes a viernes de 12 a 13 y de 18 a 19 horas, así como una hora antes de la sesión.

Geolocalización

Teatro Olimpia

Calle Coso Alto, 42, Huesca

Dónde:

Teatro Olimpia

Calle Coso Alto, 42, Huesca

Cuándo:

06/10/2016

Horario:

20:45 - 22:30

Información:

Lugar: Teatro Olimpia

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Average (0 Votes)