La Muestra de Arte Mínimo, Micro, llega a su quinta edición este mes de mayo

Publicado: 05/05/2016

La quinta edición de MICRO llega en el mes de mayo para apostar, de nuevo, por la belleza de lo pequeño, la magia de lo sutil.

MICRO es un festival que, lejos de la espectacularidad de los grandes montajes, descubre las delicatessen que se esconden tras los pequeños formatos. Y, parafraseando el lema del minimalismo (“menos es más”) o incluso a Baltasar Gracián (“lo bueno, si breve, dos veces bueno”), se podría afirmar también que lo más pequeño es lo más hermoso.

MICRO vuelve a contar este año con un apartado dedicado a las artes visuales, que va reduciendo su tamaño cada año: de 1 metro x 1 metro x 1 metro a 75 cm x 75 cm x 75 cm, después a 50 cm x 50 cm x 50 cm, y este año a 25 cm x 25 cm x 25 cm (MICROVISUAL); un apartado dedicado a la música, los visuales, la poesía y la performance en pequeño formato (MICROFEST) y otro dedicado a la danza en pequeño formato, de corta duración y en espacios urbanos (DANZA Y CIUDAD).

  • MICROVISUAL

Del 6 de mayo al 5 de junio _ Centro Cultural del Matadero _ Entrada libre.
Una selección de 20 + 1 piezas de un máximo de 25 cm x 25 cm x 25 cm, además del apartado MiniMicro, impulsado por las Ludotecas Municipales, con piezas realizadas por niños y niñas de la ciudad.

Participan Álvaro Calvo, Anabel Lorca, Chalo Moca, Chini (You are so Overrated), David Latorre, Fernando Pérez Clavero, Georges Ward, Inma Parra, Javier Broto, Javier Sánchez Blasco, Juan Carlos Solans Charte, Lorenzo Sanjuán-Pertusa, María Blasco Cubas, María Luna, Mariano Bettosini Déniz, Marta Sánchez Marco, Miguel Ángel Gil Andaluz, Nicolás Sánchez, Raquel Bullón Acebes, Rosa S. Gómez y Mar Santolaria Lloro y Taller de Artes Plásticas ASAPME Huesca.

  • MICROFEST

Viernes 20 de mayo, a las 21:30h. _ Sala Genius _ Entrada: 5 € (general), 3 € (con Tarjeta Cultural).
Microfestival que incluye poesía, música, visuales, spoken word y performance. Con las actuaciones de Sara Almazán, Evoéh, Etterem Trío y Tangram.

  • DANZA Y CIUDAD

Sábado 7 de mayo a las 19:00h _ (Coso) y Domingo 8 de mayo a las 13:00h _ (Parque Puerta del Pirineo, junto a edificio del
INSS) _ Entrada libre.

Micro incluye también la sexta edición de Danza y Ciudad, un programa de danza contemporánea en espacios urbanos que trata de contribuir a cambiar la mirada de la población hacia su entorno urbano a través de espectáculos de danza de pequeño formato y corta duración. El sábado 7 actúan las compañías Dos en Paralaje, Cia. Quantum y Cotton Tales. Y el domingo 8 actúan Margarita Franco y Espacio Danza.
 

  • OFF MICRO

Domingo 5 de junio, a las 19:00h. Centro Cultural del Matadero _ Entrada libre.
Clausura del festival Micro, con una intervención plástica de Susana Vacas en la cristalera lateral del Centro Cultural del Matadero, acompañada de una acción de Gonzalo Catalinas.

Geolocalización

Centro Cultural del Matadero y otros espacios

Avenida Martínez de Velasco, 6, Huesca

Dónde:

Centro Cultural del Matadero y otros espacios

Avenida Martínez de Velasco, 6, Huesca

Cuándo:

06/05/2016 - 05/06/2016

Horario:

19:00 - 19:00

Información:

Lugar: Centro Cultural del Matadero y otros espacios

Página web del evento: $url_evento.getData()

Accesible:

Categoría de evento:

Average (0 Votes)