Jornada “CAPAS-Ciudad, un soporte para la investigación participativa”

Publicado: 14/11/2018

En el marco de las actividades formativas desarrolladas por el proyecto transfronterizo CAPAS-Ciudad, este jueves 15 de noviembre tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca la jornada “CAPAS-Ciudad, un soporte para la investigación participativa”. Esta propuesta se enmarca dentro de las estrategias de formación específica del Programa de Doctorado de Educación de la Universidad de Zaragoza. La temática y el enfoque que se le quiere dar a esta formación hace que, además de cualquier estudiante de doctorado interesado, esté invitado el alumnado de últimos cursos de los títulos de Grado, el alumnado de Máster, tutores universitarios o de entidades que acogen a este alumnado en prácticas o para realizar trabajos fin de Grado o de Máster, así como cualquier agente social implicado, de una manera u otra, con la promoción de la salud y del bienestar.

Al abrigo de CAPAS-Ciudad (Centro Transpirenaico para la Promoción de la Actividad Física y la Salud) se quieren analizar estrategias para hacer efectiva la investigación participativa como garantía de que la investigación atiende y contribuye, efectivamente, a la solución de los problemas reales que tiene la sociedad.

La jornada se iniciará a las 16,00 horas, con una presentación a cargo de Eduardo Generelo (representante de CAPAS-Ciudad), para continuar con una exposición de trabajos académicos en el entorno del proyecto CAPAS, ponencias a cargo de José A. Julián y Berta Murillo y del Catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona Ramón Flecha, para concluir con una mesa redonda sobre el tema “retos de la investigación participativa” (Adjuntamos programa completo).

 

Fecha: 15 de noviembre
Lugar: Salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
C/ Valentín Carderera, 4. Huesca.
Hora: 16,00 horas.

 

El proyecto ha sido cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Francia (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Geolocalización

Salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Calle Valentín Carderera, 4, Huesca

Dónde:

Salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Calle Valentín Carderera, 4, Huesca

Cuándo:

15/11/2018

Horario:

16:00 - 20:00

Información:

Lugar: Salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Average (0 Votes)