Academia de Astronautas

Publicado: 28/03/2018

El Planetario de Aragón ha preparado un intenso programa de actividades con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Además de los pases y visitas habituales, con un horario especial durante los cuatro días festivos, desde el Planetario de Aragón se lanza una nueva edición de la Academia de Astronautas para los días 4, 5 y 6 de abril. Además se han programado un taller dirigido a familias sobre literatura científica con realidad aumentada (el 4 de abril a las 11,30 h).  

ACADEMIA DE ASTRONAUTAS

Los días 4, 5 y 6 de abril tendrá lugar una nueva edición de la Academia de Astronautas, un campus infantil dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que quieran divertirse aprendiendo sobre astronomía, ciencia y los retos que nos plantea el Espacio. El horario de las actividades es de 9,30 a 13,30 horas.

El primer día conocerán los secretos del Cosmos, con un viaje a través del Sistema Solar, y además podrán participar en el taller sobre realidad aumentada programado para esa fecha en el Planetario (y abierto al público general).

En la segunda jornada la actividad irá enfocada al reto de la exploración del cielo, descubriendo el mundo de los aviones y cohetes; y el tercer día el protagonista será nuestro planeta, la Tierra, y su satélite la Luna. Conoceremos una nueva perspectiva de nuestra esfera terrestre, pero desde el espacio, y aprenderemos algo más sobre las fases de la luna.

Las actividades comienzan a las 9:30h hasta las 13:30h, y tiene un coste 10€ por día. Las plazas para las actividades son limitadas, por lo que es preciso reservar plaza previamente llamando al 974 234 593.

TALLER DE REALIDAD AUMENTADA PARA TODA LA FAMILIA -  “LA CIENCIA TAMBIÉN SE LEE”

Dentro del programa de actividades de Semana Santa, la literatura científica ocupa un lugar especial con un taller dirigido a toda la familia y que dirigirá Arancha Martinez, de la librería Santos Ochoa. La literatura científica dirigida a niños y jóvenes ofrece pequeñas joyas que desde Planetario de Aragón se quieren dar a conocer. Un ejemplo es el libro “El Sistema Solar”, de editorial Blume, que incorpora en su última edición la tecnología de realidad aumentada, que permite a los asistentes  interactuar con el contenido del libro, con sus personajes y escenarios. En el taller se ofrecerá una explicación práctica de como descubrir este tipo de publicaciones, de forma que padres e hijos puedan disfrutar juntos de la lectura.

El taller, que es gratuito hasta completar aforo, tendrá lugar a las 11,30 h, justo después de la visita guiada de las 10,30h.   

AMPLIACION DE HORARIOS DURANTE EL PUENTE FESTIVO

Durante los 4 días festivos (del 29 de marzo al 1 de abril) se ofrecerán horarios especiales para descubrir el Planetario a través de los pases guiados. Por las mañanas las visitas van dirigidas a público infantil con pases a las 10,30, 11,30 y 12,30 horas. Por las tardes, la actividad está enfocada a público juvenil y adulto con tres horarios: 17, 18 y 19 horas.

Todas las visitas, excepto la de las 19:00 horas, consistirán en una proyección en el planetario, un viaje por las estrellas en el que conoceremos las constelaciones y estrellas más importantes, y un viaje en el simulador 4D.

En la visita de las 19:00 horas se podrá disfrutar del estreno de la película “el fantasma del Universo”, una nueva proyección que ofrece una interesante exploración de la materia oscura, desde el Big Bang hasta su descubrimiento. Esta película, con una producción de última generación adaptada al sistema full dome (proyección en cúpula completa), revela los primeros indicios de su existencia a través de los ojos de Fritz Zwicky, el científico que acuñó el término "materia oscura".

Posteriormente, en la semana del 2 al 8 de abril, las visitas guiadas vuelven a su horario habitual: a las 10:30 y 12:00 horas para público infantil; a las 17:00 horas para público juvenil y adulto; y a las 19:00 horas el pase especial “un paseo por las estrellas”, observación guiada dentro del planetario.

Para todas estas actividades es preciso comprar la entrada con antelación a través de la web www.espacio042.com, donde está disponible toda la información sobre precios y horarios de las actividades.

 

Geolocalización

Espacio 0.42

parque tecnologico walqa, 13, Huesca

Dónde:

Espacio 0.42

parque tecnologico walqa, 13, Huesca

Cuándo:

27/03/2018 - 08/04/2018

Horario:

19:00 - 20:30

Información:

Lugar: Espacio 0.42

Página web del evento: https://www.espacio042.com/

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Average (0 Votes)