44 Festival Internacional de Cine de Huesca

Publicado: 07/06/2016

Un año más, el mes de junio vuelve a llenar de buen cine las pantallas de Huesca, del 17 al 25 de junio en diversos espacios de la ciudad. 

Llega una nueva edición, la 44ª ya, del Festival de Cine, la cita más esperada por los cinéfilos oscenses. Durante nueve días la ciudad va a poder disfrutar del mejor cine en todos los formatos y para todos los gustos. Como todos los años, la base de la programación del Festival la constituyen los conocidos Certámenes de Cortometrajes: Iberoamericano, Internacional y Documental. A estas secciones a concurso, hay que añadir diversas secciones especiales, ciclos y homenajes.

El Premio Luis Buñuel ha recaído este año en el prestigioso guionista, actor y director francés JEAN-CLAUDE CARRIÈRE, gran referente del cine europeo y guionista de Luis Buñuel en seis de sus películas. El Festival proyectará el documental “Carrière, 250 metros”. Por otro lado, el Premio “Ciudad de Huesca” se concede este año a la joven directora aragonesa PAULA ORTIZ, de quien se proyectarán varios cortometrajes, así como “La culpa es de la tierra”, un documental de Jesús Bosque sobre su película “La novia”. Y el Premio Pepe Escriche recae en esta ocasión en la jacetana PILAR MARTÍNEZ-VASSEUR, directora del Festival de Cine Español de Nantes. El Ciclo de Nuevos Realizadores contará este año con la proyección de filmes como “La delgada línea amarilla” de Celso García, “Angelita la doctora” de Helena Tritek, “Gernika” de Koldo Serra o “Best friends” de Jonas Grosch y Carlos Val, algunos de ellos estreno absoluto en España. Secciones como “Gastrocine”, “Jóvenes en Foco”, “Cortolíticos” (en La Catalítica), “Todos los Mayores al Cine” y “Todos los Niños al Cine”, así como la exposición del escenógrafo  William Abello en el Centro Cultural del Matadero (más información en la sección Exposiciones de este mismo Radar), la visita guiada “Huesca de Cine”, una performance de Ernesto Sarasa, un espectáculo de humor de Jorge Asín y Alfonso Palomares, un concierto de Luthea Salom en El Veintiuno, DJs, presentaciones de libros y vermús completan una programación muy variada, que además este año une el atractivo de poder ver de nuevo, a través de la sección Festival Huesca en Casa, una gran parte de los cortometrajes a concurso en versión online, sin salir de casa.

Finalmente, señalar que hay también una completa programación pre-festival, que cuenta, entre otros actos, con un Picnic en Loreto con la proyección del filme “La novia” de Paula Ortiz (día 10, a las 22:30h), las sesiones Huesca en Corto (día 11 a las 22:30h en diferentes ubicaciones del Centro de Huesca, día 12 a las 18:30h en La Catalítica) o la Velada Violeta organizada por el IAM con la presencia de la actriz Mar Regueras (día 16, a las 22:30h en la Plaza de San Pedro).

Para más información de horarios y espacios consultar el sitio web oficial: http://www.huesca-filmfestival.com/

Geolocalización

Diferentes lugares de Huesca

Calle Coso Alto, 42, Huesca

Dónde:

Diferentes lugares de Huesca

Calle Coso Alto, 42, Huesca

Cuándo:

17/06/2016 - 25/06/2016

Horario:

09:00 - 23:00

Información:

Lugar: Diferentes lugares de Huesca

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Average (0 Votes)