Tarde de animación para celebrar la fiesta intercultural Multikulti 2016

Publicado: 27/04/2016

Multikulti 2016: Sábado 30, desde las 17:00h. Antiguo solar de la cárcel (Avenida Ramón y Cajal) y Espacio María Sánchez Arbós. Entrada libre.

Un año más, llega la nueva edición del Multikulti, una fiesta intercultural que tiene como objetivo propiciar la participación de los colectivos inmigrantes en la vida cultural y festiva de la ciudad. Como todos los años, el Multikulti contará con varios actos a lo largo de la tarde.

Para empezar, a las 17h. en el Espacio María Sánchez Arbós, las Ludotecas Municipales animarán el comienzo de la tarde con sus Juegos del Mundo: tangram, wari o mancala, púluc, hiena perseguidora, antílope, tejo inglés y mikado, además del juego de memoria Alí Babá y los 40 ladrones. A la misma hora dará comienzo en el Recinto Multikulturas del Espacio María Sánchez Arbós la elaboración de un mural con la participación de público adulto e infantil.

Después, a las 18h llegará la actuación de la compañía PELIAGUDO ARTE Y CIRCO, que ofrecerá el espectáculo “Circo Sabrosón”, en el que Panzón y Tirillas nos harán ver las diferentes formas de disfrutar de la vida a través de juegos participativos, mambo, salsa, ritmo y humor y de la destreza de los acróbatas, que además mostrarán las ventajas de una alimentación saludable.

A las 19h habrá un servicio de refrescos con reparto de recetas y se leerá el fallo del Jurado del Concurso “Mujeres con sentido: De dónde vengo – adónde voy” 2016. Y a las 19:30h llegará la música de la mano de FANTA SOUNDIOULOU CISSOKHO ET LES GRIOTS DU TEMPS, una formación creada en Barcelona con miembros de distintos países: Tahirou Drabo (Burkina Faso, calabaza), Kalildaf Sangaré (Malí, guitarra), Adama Koné (Malí, ngoni), Delario Digbeu (Costa de Marfil, djembé), Sola (Nigeria, bajo), Roger Martínez (Barcelona, batería) y, como líder, la cantante Fanta Soundioulou Cissokho (Guinea Conakry), de una gran estirpe de griots, ya que es hija del senegalés Soundioulou Cissokho (maestro de la kora) y de la diva guineana de la música mandinga Mahawa Kouyaté. Fanta ha querido llevar la tradición del arte de los griots a los ritmos del tiempo que le ha tocado vivir.

Geolocalización

Paseo Ramón y Cajal

Dónde:

Paseo Ramón y Cajal

Cuándo:

30/04/2016

Horario:

17:00 - 21:30

Información:

Lugar: Paseo Ramón y Cajal

Página web del evento: $url_evento.getData()

Accesible:

Categoría de evento:

Promedio (0 Votos)