Proyección de "La Novia", de Paula Ortiz, esta noche en la ermita de Loreto

Publicado: 10/06/2016

El Instituto Aragonés de la Mujer, el Festival Internacional de Cine de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca han organizado la proyección al aire libre de la película "La novia", de la realizadora aragonesa Paula Ortiz. El visionado tendrá lugar a las 22:15 en la Ermita de Loreto, situada en el camino Banariés, a tres kilómetros de la capital oscense. 

Se trata de uno de los mejores largometrajes del cine español del pasado año, que recibió 14 nominaciones a los Premios Goya, obteniendo finalmente dos galardones (Mejor Actriz de Reparto y Mejor Fotografía). Basada en la obra "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, el filme aborda una historia que reúne a dos hombres, una mujer, un amor y un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. 

Leonardo, el novio y la novia son un triángulo inseparable desde niños, pero el primero y la novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper. Aún así, pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: «No te cases si no le amas», mientras le da dos puñales de cristal. En ese momento, un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la novia. 

Viernes, 10 de junio, a las 22:15 en la Ermita de Loreto (Camino Banariés. C.P: 22197).

Geolocalización

Ermita de Loreto

Camino Banariés, s/n, Huesca

Dónde:

Ermita de Loreto

Camino Banariés, s/n, Huesca

Cuándo:

10/06/2016

Horario:

22:15 - 23:45

Información:

Lugar: Ermita de Loreto

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Promedio (0 Votos)