Exposición de Marta Jiménez Salcedo y Laura Martínez M.: “Una mancha voraz”

Publicado: 09/11/2016

Las artistas Marta Jiménez Salcedo y Laura Martínez M. en su exposción “Una mancha voraz” reflexionan sobre los límites conceptuales y constructivos del vestuario escénico. Programada dentro de Periferias 2016.

Hasta el día 20. Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo matadero). Nave 2. De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

La colaboración entre estas dos artistas comienza a gestarse en el momento en el que la publicación Jazmín de vestido cristal de papel. El vestuario escénico como dispositivo artístico, firmada por la oscense Marta Jiménez Salcedo, llega a las manos de la mexicana Laura Martínez Martínez. Laura actualmente desarrolla su tesis de maestría en Bellas Artes llamada Integración de valores escultóricos en el diseño de vestuario teatral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha considerado de enorme relevancia la posibilidad de completar su investigación colaborando con Marta, artista con una intensa trayectoria específica en la materia. Recíprocamente Marta, tras conocer las actividades artísticas de Laura, advierte el potencial que subyace en la realización de un proyecto artístico común y transoceánico y siente un profundo interés en establecer lazos internacionales con profesionales de perfil tan similar al suyo. Su proyecto para Periferias se plantea como una colaboración profesional entre ambas, cuyos resultados se presentarán en el marco del festival. Ambas artistas encuentran un lugar común en su específico interés por el vestuario escultórico, considerándolo un dispositivo artístico en sí mismo y explorando el potencial de éste para expandir los límites existentes pero cada vez más difusos entre las artes escénicas y visuales. Un proyecto interactivo, en el que el público podrá participar aportando ropas. Una ventana al proceso artístico que Marta Jiménez y Laura Martínez están desarrollando en la ciudad. Las artistas reflexionan sobre los límites conceptuales y constructivos del vestuario escénico. Fluido informe como reflejo de los procesos psíquicos.  

Geolocalización

Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo matadero)

Avenida Martínez de Velasco, 6, Huesca

Dónde:

Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo matadero)

Avenida Martínez de Velasco, 6, Huesca

Cuándo:

20/10/2016 - 20/11/2016

Horario:

18:00 - 21:00

Información:

Lugar: Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo matadero)

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Promedio (0 Votos)