Espacio 0.42 acoge el Ciclo Estival de Astronomía que ofrece la Agrupación Astronómica de Huesca

Publicado: 01/08/2016

Como lleva realizando varios años la Agrupación Astronómica de Huesca, AAHU, en colaboración con Espacio 0.42 ofrece los días 3, 4, 5, 6 de agosto, el ciclo estival de astronomía. Cuatro conferencias sobre astrofísica y astronomía.

La primera será el 3 agosto: “Matemáticas: Inspiración y herramienta artística” impartida por Julio Bernués, profesor de la Universidad de Zaragoza, en la que se descubrirán  varios ejemplos en los que las matemáticas han resultado ser fuente de inspiración artística.

La segunda tendrá lugar el 4 agosto: “Eclipses, el Saros y el mecanismo de Antikitera” por Miguel Soler del Grupo Astronómico de Monzón. Una conferencia que trata temas tan diversos como astronomía, historia antigua, arte griego, métodos modernos de investigación y mecánica.

La siguiente se impartirá el 5 agosto: “¡Llego tarde, llego tarde…! Viajes en el tiempo y el espacio” impartida por Iosu Redín del Sol y la Luna. En ella se hablará sobre el concepto de los viajes espaciales de hoy y los de un posible y lejano futuro.

La última charla del ciclo será el 6 agosto: “Acústica: ¿Cómo suena el sonido?” por Sandra Lanuza pianista y miembro de la AAHU. Esta conferencia está dirigida tanto a un público ajeno a la ciencia del sonido como conocedor de ella, se pretenden explicar las nociones básicas del sonido, así como profundizar de una forma amena y gráfica en sus características y funcionamiento.

Todas las conferencias serán a las 20:00 h. en Espacio 0.42, la entrada es libre hasta completar aforo. 

Geolocalización

Espacio 0.42

Parque Tecnológico Walqa, 13, Cuarte

Dónde:

Espacio 0.42

Parque Tecnológico Walqa, 13, Cuarte

Cuándo:

03/08/2016 - 06/08/2016

Horario:

20:00 - 22:00

Información:

Lugar: Espacio 0.42

Página web del evento: http://www.espacio042.com/

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Promedio (0 Votos)