El viernes tiene como protagonista el atardecer y los meteoritos en Espacio 0.42

Publicado: 09/02/2017

Este viernes, Espacio 0.42 ofrece una sesión especial para disfrutar del atardecer, un fenómeno que nos cautiva y nos hace soñar, un momento muy especial del que vamos a conocer más el 10 de febrero a las 18h.

Se trata de una visita de dos horas de duración, en al que se disfrutará de ese momento, se conocerá cómo y por qué sucede, se contará la historia “Érase una estrella”, de Jorge Bueno, publicada en la revista Principia; además los asistentes se relajaran en el Planetario con una explicación de las estaciones del año y con la proyección Waiting Far Away.

Esta visita nos acaba ahí, luego se realizará una observación guiada del cielo a simple vista y con telescopios hasta las 20:00 horas.

 Esta actividad está dirigida a partir de 10 años, el precio es de 7,5€ adulto y 6€ niños. ¡Una visita para disfrutar del atardecer!

 

Charla “El meteorito de Sena o Villanueva de Sigena”

El viernes también se puede seguir conociendo más sobre astronomía en la charla ofrecida por Jesús Fantova, presidente de Astromonegros, a las 20:00h.

En esta charla de una hora de duración se podrá conocer curiosidades de la historia del meteorito de Sena y Villanueva de Sigena.

En el año 1773 algunos vecinos de Sena y Villanueva de Sigena, escucharon un gran estruendo en el cielo y unos agricultores observaron la caída de un objeto del espacio, lo recogieron y ha terminado siendo el meteorito más antiguo recogido en España.

Actualmente se encuentra el Museo de la Ciencia en Madrid, con este meteorito comenzó la colección de meteoritos del Museo Nacional que es una de las mejores de Europa.

Geolocalización

Espacio 0.42

Parque Tecnológico Walqa, 13, Huesca

Dónde:

Espacio 0.42

Parque Tecnológico Walqa, 13, Huesca

Cuándo:

10/02/2017

Horario:

18:00 - 22:00

Información:

Lugar: Espacio 0.42

Página web del evento: http://www.espacio042.com/

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Promedio (0 Votos)