El Centro Cultural del Matadero abre el mes de abril con dos exposiciones

Publicado: 31/03/2016

El Centro Cultural del Matadero de Huesca acogerá mañana 1 de abril, a partir de las 19 h. la inauguración de dos exposiciones 'La máquina del Tiempo del Cine Aragonés' (19h.) y 'OPN Studio' (19.30h.)

 

LA MÁQUINA DEL TIEMPO DEL CINE ARAGONÉS

Del día 1 al 24 de abril

Para recordar la importante labor que hizo José María  Escriche por la cultura de nuestra ciudad, en el octavo aniversario de su óbito la Asociación Cultural Certamen Internacional de Films Cortos "Ciudad de Huesca" quiere recordarle con esta actividad cultural cinematográfica, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, presentando una exposición iniciada por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y el Festival de Cine de Zaragoza, ampliada con material de archivo referenciado al cine oscense, sus Cineclubs, Festivales y Muestras, rodajes y cineastas, con libros, press-books, fotos, etc. Aragón dio a la historia del cine uno de los nombres más universales, Luis Buñuel. Grandes directores, actores y técnicos, además de colectivos, han dado momentos importantes a la historia del cine.  Durante más de cien años, Aragón ha sido y sigue siendo una Tierra de Cine, se han rodado infinidad de películas y se han creado diversos elementos de exhibición. Por eso y por otros muchos motivos, se muestra ahora, de una forma general, la importante combinación de Aragón y el Cine. Una invitación a disfrutar del cine aragonés, del cine oscense y de sus cineastas.

 

OPN STUDIO: “Scriabin´s Subjectivity”

Del 1 de abril al 1 de mayo.

OPN Studio, Susana Ballesteros y Jano Montañés, unifican en sus trabajos varios campos como son Arte, Ciencia y Tecnología, a través de la electrónica, la robótica, el vídeo o la instalación interactiva. Han realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en Europa y América, en países como EEUU, Finlandia, Francia, República Dominicana, Chile, Honduras, El Salvador o México, destacando a nivel nacional la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Patio Herreriano de Valladolid, la Fundación Torrente Ballester o el festival Periferias de Huesca. “Scriabin´s Subjectivity” es una instalación interactiva audiovisual perteneciente a la serie “Dr Sach”, que basa su investigación en la sinestesia, cualidad real y no metafórica que asocia dos o más sentidos ante un único estímulo. En ella, OPN Studio investiga y reinterpreta el estudio del “parte aguas” Alexander Scriabin, sinesteta, pianista y compositor ruso, una correspondencia de color-tonalidad musical a la que se añade un elemento más: la emoción humana. www.opnstudio.com

Geolocalización

Centro Cultural del Matadero

Avenida Martínez de Velasco, 6, Huesca

Dónde:

Centro Cultural del Matadero

Avenida Martínez de Velasco, 6, Huesca

Cuándo:

01/04/2016 - 01/05/2016

Horario:

19:00 - 20:00

Información:

Lugar: Centro Cultural del Matadero

Página web del evento: $url_evento.getData()

Accesible:

Categoría de evento:

Promedio (0 Votos)