Acto de entrega de los galardones del I Premio Pedro Lafuente en Aragonés

Publicado: 10/12/2016

Hoy sábado 10 de diciembre, se celebra el acto de entrega de los galardones del I Premio Pedro Lafuente en Aragonés en la sala Bendita Ruina de Huesca.

Previamente a la entrega de premios, tendrá lugar, a las 17.00, una sesión de cuentacuentos a cargo de Saúl M. Irigaray. El acto comenzará a las 18.00 horas, con las intervenciones de la concejala de Lengua Aragonesa del Ayuntamiento de Huesca, Mary Romero; el director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín; así como de familiares de Pedro Lafuente.

Después se entregarán los galardones a los ganadores de esta primera edición del Premio Pedro Lafuente en Aragonés, que han recaído en Chusé Inazio Navarro, en la categoría de "Narración Curta"; el grupo de actividades extraescolares de Aragonés y Coro del colegio Salesianos, en la modalidad de "Zagals"; y Chesús-Lorién Gimeno Vallés, del comercio Clarión, ganador del reconocimiento "Bota d’Oro". La dotación económica para cada una de las modalidades es de 750 euros.


La velada continuará con un recital de música en aragonés a cargo de Jesús Sierra (19.00 horas) y el concierto de la banda Os Chotos (20.00 horas).

Geolocalización

Sala Bendita Ruina

calle Cojo Bajo, 79, Huesca

Dónde:

Sala Bendita Ruina

calle Cojo Bajo, 79, Huesca

Cuándo:

10/12/2016

Horario:

17:00 - 22:00

Información:

Lugar: Sala Bendita Ruina

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Promedio (0 Votos)