2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Publicado: 31/03/2017

Con motivo de la celebración el próximo 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Confederación Autismo España, la Confederación Española de Autismo FESPAU y la Confederación Asperger España, en coordinación con Autismo Europa, promueven una campaña de concienciación bajo el tema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

El objetivo de esta campaña es que se conozcan las barreras a las que se enfrentan las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ya que eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

La Asociación Autismo Huesca ha organizado una jornada de sensibilización y visibilidad que desea compartir, en un ambiente lúdico y cercano, con toda la sociedad oscense para celebrar este día.

La jornada se desarrollará durante la tarde del SÁBADO 1 DE ABRIL en la Plaza de Luis López Allué en horario de 17 a 20:30 horas y el programa es el siguiente:

17:00. Titiriteros de Binéfar.

17:30. Cuentacuentos con Sandra Araguás.

18:00. Grupo de trombones del Conservatorio de Música de Huesca.

18:30. Taller de percusión con Batucada Sambalá.

19:00. Actuación de Batucada Sambalá.

19:30. Coro de ATADES.

20:00. Intervención del Presidente de Autismo Huesca D. Santiago Arnillas Escario y del Alcalde de Huesca D.Luis Felipe Serrate.

20:15. Montaje colectivo del puzle "Corazón de Autismo" realizado por Julio Luzán en Tecmolde.

20:30. Iluminación de azul de la Plaza Luis López Allué, de la fachada del Casino y del Castillo de Montearagón.

20:35. Cierre de la jornada.

 

Durante toda la tarde estará instalada en la plaza una mesa informativa y un espacio de animación infantil en colaboración con YMCA.

Todos los artistas que componen el interesante cartel actúan de manera solidaria y altruista. Ellos han hecho posible la organización de esta jornada, junto al patrocinio y colaboración de las siguientes entidades públicas y privadas:

Ayuntamiento de Huesca, Comarca Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Quicena, Tintorerías 5 â sêc, Agropal, Castillo Castejón, Eboca, Fundación Alcoraz, Grupo Borau, Lamusa y Servicios, Motor 2002, Perfumería Compaire, Tumasa,Vialex, Rotary Club de Huesca, Archicofradía de la Vera Cruz, Asociación de Taxistas de Huesca y 28 Estudio Creativo.

Geolocalización

Plaza Luis López Allué

Plaza Luis López allué, s/n, Huesca

Dónde:

Plaza Luis López Allué

Plaza Luis López allué, s/n, Huesca

Cuándo:

01/04/2017 -

Horario:

17:00 - 20:30

Información:

Lugar: Plaza Luis López Allué

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Promedio (0 Votos)